Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"UTILIDAD O VALOR QUE EN Sí TIENE UNA PERSONA O COSA:"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

17-diciembre-2014 · Publicado por : anónimo

Argentina

Dic   27
 2014

5923. Buchón


Persona que pone en evidencia a otros justificadamente o no con una necesidad compulsiva.
A diferencia del chismoso que "lleva y trae" comentarios y cosas privadas de otros, el buchón informa directamente a los involucrados o a quien pueda salir molesto o perjudicado con lo que el cuenta, sea real o supuesto.
Suele usarse como insulto o para descalificar el término.


Ejemplo :

¿Te acuerdas de mi primo Ramón? Hacía 5 años que no lo veía, lo crucé en un bar mientras estaba yo con una cliente y cuando llego a casa tuve flor de bolonqui porque el ya había llamado a mi mujer y a mi madre para decir que yo me estaba besando con una mujer y que estábamos tomados de la mano. ¡Flor de buchón resultó el maldito!






Argentina

10-febrero-2011 · Publicado por : Steven Salas Murillo

Costa Rica

5924. Tuanis


El “tuanis” (excelente, bueno, todo bien).ç

El Tuanis se utiliza para todo en costa rica?

Se utiliza para decir Gracias, para saludar, para decir que algo nos gusta, para decir que una persona es buena gente..

Ese mae es tuanis = Ese mae es buena gente …(En esto difiere bastante del “cool”, porque uno en este caso no quiere decir que el mae es “cool“..sino buena gente)

Que tuanis = que Cool !


Ejemplo :

Qué, Tuanis? = Qué , todo bien?






Costa Rica

10-agosto-2007 · Publicado por : Ray Barkley

Rep. Dominicana

5925. Peledeísta


Militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Persona perteneciente a uno de los 3 partidos tradicionales de la República Dominicana, los cuales antes se autodefininían como la diferencia del político dominicano. Son muy prepotentes e intolerantes: en el pasado reciente diferenciaban a los políticos entre corruptos y peledeístas; se consideran los ¨únicos¨ inteligentes, no escuchan a nadie y son expertos en disfrazar la corrupción, además del hecho de que tienen muy buenas relaciones con la prensa, donde invierten en publicidad más de US$ 300 millones.


Ejemplo :

Antes criticaban las ONG´s de los diputados y senadores donde manejaban más de RD$100 millones y actualmente crean una asignación mensual (barrilito) de RD$250 millones.

Se asignan aumentos de salarios de hasta un 4 mil % ¨para evitar¨ la corrupción.

Descalifican a todo el que se opone a lo que se trazan.






Rep. Dominicana

02-agosto-2009 · Publicado por : anónimo

Colombia

5926. iguazo


adj.m. persona ignorante, de aspecto repulsivo malhablada con malos modales y muy mal gusto, generalmente usado para referirse de forma despectiva hacia individuos pertencientes a las clases menos favorecidas, no obstante se puede utilizar con los trepdores y arribistas, termino popularizado por el celebre programa de finales de los 90,s y principio de nuestro actual milenio, el siguiente programa, en uno de sus capitulos martin de fracisco explica que el apelativo probablemente se origino en el huila, donde los dueños de las haciendas cazaban un ave a la cual llamaban iguaza, los hacendados al carecer de perros sabuesos para hallar el cadaver de su presa utilizaban jornaleros especialisados en esta labor a los que llamaban iguazos.


Ejemplo :

el locutor de football, el camionero, tu vecino






Colombia

17-noviembre-2009 · Publicado por : DictionariumHispaniolus

México

5927. Pito


1. m. Instrumento pequeño que produce un sonido agudo cuando se sopla en él.

2. m. Persona que toca este instrumento.

3. m. Claxon, bocina.

4. m. Sonido muy agudo. U. más referido a la voz humana.

5. m. Vasija pequeña de barro, que produce un sonido semejante al gorjeo de los pájaros cuando, llena de agua hasta cierta altura, se sopla por el pico.

6. m. Garrapata casi circular, muy común en las sabanas de la América Meridional, que produce una comezón insoportable.

7. m. Taba con que juegan los muchachos.

8. m. Pollo de gallina.

9. m. En el juego del dominó, ficha con un punto. U. m. en pl.

10. m. Cigarrillo de papel.

11. m. coloq. pene.


Ejemplo :

1. loc. adv. coloq. Muy poco o nada.Ej. No importa un pito/No le importa un pito/No se le da un pito






México

15-junio-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

5928. Nintendo


Nombre por el cual toda persona mayor (viejo) llama a los video juegos. Ellos pueden ver que dice Sony PlayStation2 y como quiera le llaman Nintendo, esto se deve a que uno de los pioneros y mas afamados juegos de video fue el Nintendo o NES (Nintendo Entertainment System) lo que ah provocado que hasta en casos extremos computadoras PCs sean llamadas Nintendo.


Ejemplo :

Ej:
A: - Mami comprame un XBOX 360 para navidad?
B: - Otro Nintendo mas!!!? Pero yo no te compre uno de esos aparatos hace pal de años!!?
A: - No mami este es de Microsoft, se llama XBOX 360, este es mas moderno.
B: - Mira muchacho!!! To eso eh lo mismo, un muñequito brincando y comiendo hongos. Bamos a ver si tu te esperas a que el Nintendo ese nuevo baje un chin de precio.






Rep. Dominicana

20-diciembre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

5929. Los Diez Mandamientos


Estos son los diez mandamientos de los bagos:


1 - Viva para descansar.

2 - Ame su cama, ella es su templo.

3 - Si ve a alguien descansando, ayudelo.

4 - Descanse de dia para poder dormir de noche.

5 - El trabajo es sagrado, no lo toque.

6 - Nunca deje para mañana lo que pueda dejar para pasado mañana.

7 - Trabaje lo menos posible, lo que deba ser hecho, deje que otra persona lo haga.

8 - Calma, nunca nadie murio? por descansar, pero usted puede lastimarse trabajando...

9 - Cuando sienta deseos de trabajar, sientese y espere que se le pase.

10 - No se olvide, el trabajo es salud. Entonces que trabajen los enfermos.


Ejemplo :

Siga estos diez mandamientos y vera los resultados.






Rep. Dominicana

    841 842 843 844 845 846 847 848 849 850    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético